Espiritualidad

“Creo que de aquí debe venir el deseo inmenso por la salvación de las almas, así como el deseo de contribuir un poco a que Dios sea alabado.»
Santa Teresa de Ávila

«La vocación de las Carmelitas Descalzas es un don del Espíritu, que les invita a una «misteriosa unión con Dios» viviendo en amistad con Cristo y en intimidad con la bienaventurada Virgen María… con un amor grande a la IglesiaConstituciones de las Carmelitas Descalzas N° 10

El Carmelo Teresiano es una Orden contemplativa, que combina una intensa vida fraterna con la búsqueda de Dios en soledad. La oración en el Carmelo ocupa un lugar primordial y nos introduce también en el misterio de Cristo Jesús: la salvación de todos.

Para nosotros, la oración es a la vez las dos horas de oración silenciosa en común, toda la vida litúrgica, y la oración continua durante todo el día:  Puesto que “no está la cosa en pensar mucho, sino en amar mucho…”. (Moradas IV 1,7)

No os pido más de que le miréis. ¿Quién os quita volver los ojos del alma, aunque sea por un momento a este Señor?… Pues nunca, hijas, quita vuestro Esposo los ojos de vosotras…. Mirad que no está aguardando otra cosa, como dice a la esposa, sino que le miremos.»  (Camino de perfección 26,3).
 
Ya Nuestro Padre San Elías, escondido en el torrente de Kerit, (1Re 17,2) tenía un solo deseo: presentarse ante el Dios Vivo.

La oración tiende siempre a ser una consagración de todo el ser y conduce al don de sí mismo, al don a la comunidad: servicio, alegría fraterna, sencillez…

Unión con Dios y vida fraterna: esta es la brillante coherencia de la reforma deseada por Santa Teresa y a partir de ahí todo se hace grande en nuestra vida cotidiana.

Frases Vocacionales

«No está la cosa en pensar mucho, sino en amar mucho y así lo que más os despertara a amar, eso haced» Sta. Madre Teresa de Jesús (4M,1,7)
“Todas las que traemos este hábito somos llamadas a la oración y contemplación” Sta. Madre Teresa de Jesús
“Decíame el premio que daba el Señor a los que todo lo dejan por Él”. (Vida 3,1) Sta. Madre Teresa de Jesús
«Determinada determinación de no parar hasta llegar, venga lo que viniere, trabájese lo que se trabajare, murmure quien murmurare» (C 21,2) Santa Teresa de Jesús
“Dios no deja de ayudar a quien se determina a servirle” Sta. Madre Teresa de Jesús
“Nuestra misión, como carmelitas, es la de formar obreros evangélicos que salven millones de almas, cuyas madres seremos nosotras”. Sta. Teresa del Niño Jesús
“La Carmelita es el sacramento de Cristo. A través de ella debe darse nuestro Dios Santísimo, el Dios crucificado todo Amor.” Sta. Isabel de la Trinidad
Todo es alegría y sencillez en el Carmen y cada una pone de su parte para alegrar a sus hermanas. Sta. Teresa de los Andes
“¡Oh almas criadas para estas grandezas y para ellas llamadas!, ¿qué hacéis?, ¿en qué os entretenéis? Vuestras pretensiones son bajezas y vuestras posesiones miserias. ¡Oh miserable ceguera de los ojos de vuestra alma, pues para tanta luz estáis ciegos, y para tan grandes voces sordos, no viendo que, en tanto que buscáis grandezas y gloria, os quedáis miserables y bajos, de tantos bienes, hechos ignorantes e indignos!” Cántico Espiritual, Canción 39. San Juan de la Cruz.